¿Qué es la Homeopatía?
La homeopatía es una medicina que usa en sus medicamentos sustancias tomadas de la naturaleza, en dosis muy mínimas pero potenciadas a través de su proceso de elaboración, con la finalidad de tratar la enfermedad, sin causar efectos indeseados.
La homeopatia es una rama de la medicina, que tuvo su origen a finales del siglo XVIII, gracias a un médico alemán llamado Samuel Hahnemann (1775-1843).
Hahnemann observó que el proceso de curación en una persona enferma podría darse utilizando cantidades muy pequeñas de una sustancia que en dosis tóxicas ocasionara los mismos síntomas de la enfermedad. Por ejemplo cuando una persona es picada por una abeja, el veneno que la abeja inyecta puede ocasionar síntomas como: hinchazón del área, que la piel se ponga roja, caliente, dolorosa, ardorosa y congestionada. Ahora bien, si este veneno se diluye hasta llegar a una muy alta dilución (“dosis homeopática”), entonces, este remedio homeopático puede utilizarse con pacientes que padecen un ataque gotoso, porque la gota genera inflamación del área, la piel se pone roja, caliente, dolorosa y congestionada.
¿A quién le puede ayudar la Homeopatía?
La Homeopatia se utiliza con buenos resultados en diversas enfermedades, por mencionar algunas, se tratan pacientes con :
- Rinititis alérgica
- Cólicos menstruales
- Sindrome de colon irritable
- Eccema
- Dermatitis atópica
- Hipertensión arterial
- Diabetes
- Gota
- Sinusitis
- Migrañas
- entre otras
¿Qué ventajas tiene la homeopatía?
Entre las ventajas que tiene la homeopatía es que es una medicina fácil de tomar tanto para niños como para adultos ya que es administrada vía oral, no genera efectos adversos y se puede llegar a un buen control de la enfermedad.
¿Cómo se seleccionan los medicamentos?
Para seleccionar el medicamento homeopático adecuado, el médico especialista en homeopatía, toma en cuenta factores que agraven o mejoren los síntomas de la enfermedad, el tipo de comida, los horarios en los que aparecen los síntomas, si la temperatura ambiental le agrava al paciente, y así, otros factores específicos que nos permiten a los doctores con esta especialidad médica, seleccionar el mejor y mas personalizado medicamento para cada enfermo.
Si quieres probar los beneficios de tomar homeopatía, no dudes en llamarnos para hacer una cita de consulta médica.