En Sammsati te ofrecemos tratamientos para la diabetes. La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente dosis de insulina o no puede utilizar la que genera. La insulina es una hormona que regula la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre puede ocasionar diversos problemas en el organismo.
De inicio, es importante mencionar que cada paciente con diabetes Mellitus debe tratarse de manera personalizada, pues cada persona ha llegado a esta enfermedad por factores distintos, se han presentado diferentes síntomas y los daños en sus órganos se desarrollarán de una manera particular, y por lo tanto, los tratamientos para la diabetes deben ser individualizados para el paciente, no para la enfermedad.
Ahora bien, independientemente de si se trata de un paciente con diabetes Mellitus tipo I o 2, es importante hacer un proceso de desintoxicación que limpie los espacios fuera de la célula (matriz extracelular), puesto que ello facilitará la buena utilización de la glucosa por parte del cuerpo.
En los pacientes con diabetes de tipo I y 2 se les da como parte los tratamientos para la diabetes un cambio especializado en su nutrición, asesorándoles en cuáles son los alimentos que les darán mayor energía y les exigirán menos gasto de insulina. A esta alimentación se suele agregar suplementos específicos para nutrir de los micronutrientes, oligoelementos y minerales que son necesarios y que normalmente carecen de ellos.
Este solo cambio y ajuste en su alimentación genera resultados positivos notables, que pueden ser casi inmediatos y los pacientes lo pueden ver en sus resultados de glucosa en sangre.
Como segundo paso, se utiliza tratamiento de homotoxicología para iniciar la limpieza de las células, estimulando los órganos de drenaje, como son los riñones, la piel, el hígado, etc.
A este tratamiento agregamos 2 terapias biológicas en las siguientes fases del tratamiento que mejorarán más la calidad de vida del paciente y además que el tratamiento siempre estará enfocado en estar en excelente control de la glucosa para que se disminuya en lo mayormente posible la aparición de las complicaciones ya conocidas de esta enfermedad: la neuropatía diabética, insuficiencia renal entre otras.
Para los pacientes que ya llegan con un diagnóstico de insuficiencia renal, proporcionamos excelentes tratamientos para mejorar lo mejor posible el control de la glucosa y mantener la filtración renal y así evitar que se genere más daño. Cada caso requiere una evaluación detallada integral para su diagnóstico para trabajar con la mejor opción de tratamiento y tener claro el pronóstico.
El tratamiento siempre ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente, mejorando los síntomas frecuentes como la fatiga, las náuseas y vómitos, la inapetencia y la picazón general.