¿Para qué sirve la terapia neural con procaina?
La terapia neural con procaina se enfoca en restablecer el bienestar en muchos padecimientos a través de la regulación del sistema nervioso, ya que este, manda señales al cuerpo para regular las funciones de los diferentes órganos, de esta manera algunos desbalances o enfermedades no provienen de deficiencias propias del órgano sino de bloqueos o interferencias del sistema nervioso que lo gobierna o lo modula.
Para entender mejor el concepto imaginemos que el cuerpo humano tiene órganos como la tiroides, corazón, hígado, piel y músculos que trabajan juntos y en equilibrio para mantenerse en armonía. Toda la información de cómo deben interactuar o complementarse se dá a través de redes o cables y estos conforman un sistema, el sistema nervioso. Este sistema se rige por estructuras superiores llamados núcleos, que están en el cerebro y ellos reciben y mandan información importante para ordenar la función de los órganos del cuerpo, desde la temperatura de la piel hasta las pulsaciones del corazón.
También se encargan de la información del dolor de los órganos y las contracturas musculares.
El sistema nervioso es un sistema de redes eléctricas muy complejas pero todas interconectadas para dar y recibir información precisa de nuestros órganos y sistemas.
Este equilibrio se puede desestabilizar o interferir con agresiones del medio ambiente como cicatrices por algún accidente o por cirugías, problemas dentales como abscesos o dientes que no han brotado o que estén en mala posición, o inclusive hay algunas estructuras en nuestro cuerpo que son muy susceptibles a bloquear al sistema nervioso por haber tenido infecciones recurrentes como es el caso de las anginas(amígdalas), región de la pelvis, problema de quistes en ovario, desbalances de la glandula tiroides, etc.
Estas interferencias también actúan sobre los vasos sanguíneos, como resultado puede haber una circulación deficiente o pobre y esto también puede disminuir la buena función de un órgano y en algunos casos puede ser una de las causas principales de un problema, como en la mala cicatrización de las ulceras en personas con pie diabético.
Origen
Afortunadamente a principios de este siglo, los doctores Huneke, originarios de Alemania, encontraron una manera de modular el sistema nervioso a través de estimulos de éste con una sustancia llamada Procaína.
La Procaína es un anestésico que interrumpe los estimulos de irritación que presenta el sistema nervioso, y permite aumentar la circulación sanguínea mejorando asi la función de los órganos.
Es importante señalar que la Procaína se utiliza al 1%, es decir, su uso no es con función anestésica pues es minima la cantidad, lo que se aprovecha es su potencial de estabilizar el sistema.
Aplicaciones
La terapia Neural con procaina es excelente para muchos padecimientos, sobre todo en los que se padezca dolor crónico como es el caso de la migraña, dolor tipo ciática, dolores menstruales incapacitantes, ovarios poliquisticos, dolor posterior a cirugía, dolor de hombro, etc. Es impresionante como mejora la cicatrización de heridas recientes o antiguas.
Para iniciar un tratamiento es importante realizar una revisión completa y de rutina, además de llevar a cabo un chequeo propio del sistema nervioso con la terapia neural que le sea requerida según sus síntomas y padecimiento.
Para leer otro artículo y ver los comentarios y preguntas de pacientes relacionados a la terapia neural haz clic aqui.